Convertir .PDF a .epub para leer en el móvil

Bien amigos, tenia desde hace dias leyendo un libro el cual lo tengo en .pdf pero como lo leo desde el móvil el bastante incomodo para la vista el estar calculando el zoom adecuado para poder leerlo.

Así bien que busque alternativas y valla que la alternativa era bastante simple y fácil la cual fue el convertir ese .pdf a un formato llamado .epub (acrónimo de Electronic Publisher).

Pero bueno vamos al grano primero basta con instalar el software gratuito y de código abierto llamado Calibre (en distros como ubuntu ya viene en los repos.)

Bien una vez instalado lo ejecutamos y configuramos según sea nuestro caso, es decir asignamos la ruta donde se almacenaran nuestros libros y el tipo de dispositivo el cual tenemos y para que al momento de convertir algún libro se ajuste a su pantalla y requerimientos.

Bien ya que lo tenemos configurado primero agregamos el libro o los archivos .PDF a nuestra biblioteca de calibre haciendo click en AÑADIR LIBROS.

Una vez que añadimos los libros estos ya aparecerán en calibre, ahora simplemente seleccionamos el libro o archivo .PDF a convertir y damos clic en CONVERTIR LIBROS


Nos aparecerá una ventana más donde en la parte de arriba de un lado vendrá el formato original del libro y en el otro extremo a que formato queremos convertirlo, seleccionamos como formato de salida el EPUB y listo.

Ya tendremos en nuestro directorio que elegimos al inicio el libro en formato EPUB y a disfrutar de una buena lectura.




Simple, no?

1 comentarios:

Lalipop dijo...

Muchisisisisisisisisimas gracias, me pude haber quedado ciega sin ti. Mil y mil gracias

 
HABLO CON GAMBETAS © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba