Activar dhcp para la red cableada

Bueno, les dejo el HOW-TO que elaboro el @dagopaam despues de resolver un pedo con su conexión alambica...


Al instalar mi Lubuntu lo pude correr sin ningun problema, pero el problemita llegò cuando intente conectarme al internet por medio del cable, pues anteriormente habìa estado conectado por medio del wifi.

El problema era que a pesar de que la maquina detectaba mi conexiòn, no recibìa internet porque no estaba bien configurada mi red, y me hacia falta el DHCP (es el encargado de tomar dinàmicamente la IP de tu router) para mi red cableada.

Para darle soluciòn al problema sòlo tuve que modificar el archivo /etc/network/interfaces, anadiendo el DHCP para el eth0

Lo primero que tuve que hacer fue abrir el archivo desde la terminal como root para poder modificarlo.
sudo leafpad /etc/network/interfaces

ATENCIÒN:Para abrir el archivo se puede utilizar cualquier otro editor ya se gedit, emacs, vim, ètc. Sòlo sustituyes leafpad por tu editor y listo.

Al abrir el archivo veràs que te hace falta la orden del DHCP para eth0 y lo unico que debes hacer es añadir las siguientes lineas en tu archivo, guardas los cambios.

# Utilizar DHCP para la interfaz eth0
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

El ùltimo paso es reiniciar los servicios de red para actualizar el archivo que acabas de modificar, con el siguiente comado.

sudo /etc/init.d/networking restart
Al final del proceso veràs que no sòlo detectara tu red cableada sino que tambièn tendràs Internet.

0 comentarios:

 
HABLO CON GAMBETAS © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba