Diccionario LInux V1.O

Diccionario de GNU/Linux V1.0

El Diccionario Linux, son una seria de palabras que he leido y que he estado estudiando por lo que se me parecio muy interesante crear un diccionario del vocabulario Linuxero xD que voy adquiriendo gracias a la lectura :D...

Saludoos amigos hoy es un dia muy especial para mi en lo personal, pues voy a hacer el lanzamiento de mi Diccionario Linux V1.0, pero porque esta importante para mi? Por una simple razon y es que yo mismo lo hice gracias a los libros que he leido de linux (Solo he leido 2 xD y quiero aclarar q no los he terminando de leer...) y que poco a poco pienso ir introdiciendome mas en este mundo de LINUX

Aclaro tambien que los lei en Ingles y lo intente traducir de la mejor forma xD asi que perdon si no me explico o no me entienden graciias!.

  • GDM: Gnome Display Manager
  • GUI: Graphical User Interface
  • .COM: Significa commercial no es tanto de Linux, pero me sono interesante, saber que significaba este protocolo que creo todo mundo utiliza, o sabe de el.
  • GNU: GNU's Not UNIX
  • GPL: GNU Public License
  • OSI: Open Source Initiative
  • LUG's: Linux User Groups
  • GFS: Global File System
  • SHELL: Traducido significa concha o caparazon, pero desde mi punto de vista no tiene muhco que ver con los sistemas UNIX, ps SHELL en linux es quien nos permite de una manera crear ejecutables, correr programas, trabajar con archivos, copilar codigo de computadoras, manejar la computadora, en pocas palabras el SHELL es como el GUI, pero sin interfas grafica... :S
  • BASH:Bourne Again Shell, Bourne es el nombre de su creador y lo demas creo que ya lo explique... Xd, es importante mencionarles que el estandard de los sistemas Linux es BASH SHELL, pues todos los sistemas linux traen por defecto ese Terminal o Interprete de comandos. Pero no significa que no existan otros pues existen csh, ksh, etc...
  • TERMINAL: En pocas palabras terminal es la BASH SHELL pero con entorno grafico grafico...
  • WINDOWS: Virus
Mi intencion es que este diccionario vaya creciendo con el timpo asi que esperen mas actualizaciones! :D
PD: Si quisieran apoyar no duden en decirmelo...
Graciias!

2 comentarios:

genitalico dijo...

q ondas men nunca comento pro leoo tu blog... noc en mi opinion seria interesante tambien que enlazaras las palabras a la wikipedia si esq tiene una entrada para ampliar mas la informacion....

Unknown dijo...

Saludos! Genitalico... chaleee anos... y no habia vistu tu comentario... :S jaja!
Lo siento de verdda...
Y gracias! por tu opinion, la tomare en cuanta para el V 2.0

 
HABLO CON GAMBETAS © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba