Por fin! USB 3.0 =D

La aparición del USB al mundo de las computadoras significó toda una revolución en la forma traspasar datos desde dispositivos portátiles y anexos desde y hacía el equipo. Hoy, a 12 añosde su creación, está por lanzarse la versión 3.0 que promete importantes cambios para beneficios de los fanáticos de la informática.

Las diferencias que la versión 3.0 presenta sobre la anterior, que ya lleva ocho años en el mercado, son notables. Quizá lo que más llama la atención es su velocidad, la que es diez veces superior a la que ya conocíamos llegando a los 600 MB/S.

Otra de las características que vale la pena mencionar es la bidireccionalidad de los nuevos cables, que podrán enviar y recibir información al mismo tiempo gracias a las cinco líneas extra que tendrán los conectores: Dos para mandar información y tres pare recibir.

Para aquellos que utilizan la tecnología para cargar gadgets o dar energía a otros dispositivos, les contamos que el USB 3.0 aumenta la capacidad de corriente a 900 miliamperios frente a los 100 que estábamos acostumbrados. Ello permitirá cargas más rápidas y la posibilidad de entregar energía a una mayor cantidad de periféricos.

El lanzamiento oficial de la nueva tecnología, cuyos conectores serán compatibles con los anteriores  será el 17 de noviembre, mientras que los primeros equipos y dispositivos en incorporarla estarán disponibles a partir del 2009.

VIA: Xataka

 
HABLO CON GAMBETAS © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba