Activar dhcp para la red cableada

Bueno, les dejo el HOW-TO que elaboro el @dagopaam despues de resolver un pedo con su conexión alambica...


Al instalar mi Lubuntu lo pude correr sin ningun problema, pero el problemita llegò cuando intente conectarme al internet por medio del cable, pues anteriormente habìa estado conectado por medio del wifi.

El problema era que a pesar de que la maquina detectaba mi conexiòn, no recibìa internet porque no estaba bien configurada mi red, y me hacia falta el DHCP (es el encargado de tomar dinàmicamente la IP de tu router) para mi red cableada.

Para darle soluciòn al problema sòlo tuve que modificar el archivo /etc/network/interfaces, anadiendo el DHCP para el eth0

Lo primero que tuve que hacer fue abrir el archivo desde la terminal como root para poder modificarlo.
sudo leafpad /etc/network/interfaces

ATENCIÒN:Para abrir el archivo se puede utilizar cualquier otro editor ya se gedit, emacs, vim, ètc. Sòlo sustituyes leafpad por tu editor y listo.

Al abrir el archivo veràs que te hace falta la orden del DHCP para eth0 y lo unico que debes hacer es añadir las siguientes lineas en tu archivo, guardas los cambios.

# Utilizar DHCP para la interfaz eth0
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

El ùltimo paso es reiniciar los servicios de red para actualizar el archivo que acabas de modificar, con el siguiente comado.

sudo /etc/init.d/networking restart
Al final del proceso veràs que no sòlo detectara tu red cableada sino que tambièn tendràs Internet.

Modificar puntos de montaje en LG Optimus 2X, para usar memoria la interna

Bueno, hace ya tiempo a mi android lo primero que le hice fue rootearle y enseguida instalarle una Custom Rom y en este caso la elegida fue Cyanogendmod.


Todo iba exellente, hasta que una vez quise quitarle la Memoria SD que le había puesto, para usar los 8gb de memoria que tiene mi LG 2X.


El grandisimo y grave problema que tuve fue que el teléfono no detectaba esos 8gb de memoria interna, es decir que para el teléfono era solo visible la memoria SD, en caso de estar y si no estaba, simplemente no podía ni tomar fotos, instalar apps, grabar video, absolutamente nada por que no existía "memoria" según el telefono.


Bueno, para ir rapido el problema estaba básicamente en los puntos de montaje que tenia configurado Cyanogenmod7, pensado para equipos con poca memoria interna y obviamente obligando a usar la memoria SD.


Bien la solución es bastante sencilla y simple:


Algo indispensable es el Root Explorer, esta en la market a un precio de 50 pesos, la verdad vale la pena pagarlos.




  • Bien ya que lo tengamos montamos r/w
  • Navegamos a etc/vold.fstab
  • Montamos r/w otra vez
  • Dejamos presionado sobre el archivo y seleccionamos "Open in Text editor"
  • Y en la parte inferior casi al final modificamos los puntos de montaje, a manera que queden así:
Sdcard to /mnt/emmc


emmc to /mnt/sdcard




  • Guardamos  y salimos
  • Eliminamos el archivo de backup que se crea automáticamente.
Y listo ahora solo reiniciamos el Optimus 2x y ya lo tendremos a la normalidad pudiendo utilizar la memoria interna y difrutar de los 8gb. 

Simple, no?





 
HABLO CON GAMBETAS © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba